El Laboratorio de Proyectos y Manufactura es un laboratorio de carácter académico, adscrito a la Facultad de Ingeniería Mecánica y está orientado a la enseñanza de los conceptos modernos de la manufactura flexible mediante el conocimiento del funcionamiento de la celda de manufactura y cada uno de los equipos que la conforman. Se llevan a cabo también prácticas relacionadas con modos de control con el brazo robótico, visión artificial y de visualización de arquitectura CIM y sistemas DDC. Este laboratorio cuenta con una celda de manufactura flexible de mecanizado. Tiene como objetivos:

• Conocer, visualizar y operar un torno CNC de carácter didáctico.
  • Ejecutar prácticas de control PID y sistemas DDC.
  • Conocer, visualizar y ejecutar prácticas de reconocimiento de componentes con visión artificial.
  • Conocer y visualizar la arquitectura CIM.
  • Conocer, visualizar y operar la Celda de Manufactura Flexible FMC y sus diferentes equipos y componentes.

Equipos disponibles en el Laboratorio

• TORNO DIDÁCTICO SPECTRALIGHT 0400
  • INTERFASE POTENCIAL DEL TORNO
  • BRAZO DE ROBOT SCORBOT ER V PLUS