Una vez culminado su programa, el egresado habrá adquirido los siguientes resultados de aprendizaje:
 
  1. Comunicarse adecuadamente, en ámbitos investigativos e industriales, de manera oral y escrita en la lengua nativa y en una segunda lengua.
  2. Diseñar y gestionar un sistema, componente o proceso para satisfacer las necesidades deseadas dentro de limitaciones realistas tales como económicas, ambientales, sociales, legales, éticas y de salud, seguridad y sostenibilidad, usando conocimientos administrativos, financieros y de ingeniería.
  3. Trabajar efectivamente de manera autónoma y en equipos interdisciplinarios y multiculturales, como líder o integrante del equipo, en los ambientes propios del mercado laboral y de su desempeño profesional, en contextos nacionales e internacionales.
  4. Reconocer la necesidad de aprender y actualizarse permanentemente, así como tener la capacidad de hacerlo.
  5. Formular, modelar y resolver problemas de ingeniería complejos, innovadores e interdisciplinarios de manera autónoma, teniendo en cuenta las diferentes limitaciones del contexto, mediante el uso riguroso e integrativo de las ciencias básicas y de ingeniería, métodos analíticos, computacionales y experimentales, así como otros recursos de ingeniería.
  6. Diseñar productos y elementos de máquinas y estructurales de calidad, seguros, funcionales, amigables con el ambiente y de bajo costo; para suplir las necesidades de la industria y la sociedad en general; aplicando normas y principios de la mecánica, elementos finitos, diseño de ingeniería y diseño de experimentos multifactoriales y complejos.
  7. Gestionar instalaciones, máquinas y equipos térmicos para satisfacer las necesidades de la industria y la sociedad en general, aplicando principios de termodinámica, mecánica de fluidos y transferencia de calor, teniendo en cuenta aspectos económicos.
  8. Seleccionar materiales de ingeniería de acuerdo con los requisitos industriales, para suplir las necesidades de la industria y la sociedad, teniendo en cuenta sus propiedades, microestructura e interacción con el medio.
Actualizada: 18 de agosto de 2022 3:31 PM • Sin categoría