Perfil de formación o perfil profesional
 
El magíster en ingeniería mecánica de la Universidad Tecnológica de Pereira es una persona competente para:
 
  • Analizar, modelar, diseñar, intervenir, implementar, mantener y seleccionar sistemas mecánicos o de termofluidos, utilizando apropiadamente los principios de las ciencias naturales y de la ingeniería.
  • Gestionar procesos de diseño de máquinas, sistemas térmicos o de selección de materiales.
  • Gestionar proyectos de ingeniería, procesos industriales, servicios de ingeniería y recursos humanos y físicos, bajo un ambiente de trabajo en equipos multidisciplinarios, comunicándose efectivamente de forma oral y escrita en su lengua materna y de forma escrita en una segunda lengua, bajo principios éticos, de salud y seguridad en el trabajo y de responsabilidad económica, social y ambiental.
  • Desarrollar nuevo conocimiento, herramientas, técnicas y tecnologías, mediante la investigación científica y procesos innovadores, multinivel e interdisciplinarios, para satisfacer las necesidades de la comunidad.
Todo esto, exhibiendo una actitud crítica, liderazgo, creatividad, innovación, ingenio práctico, dinamismo, profesionalismo y espíritu transformador, para contribuir como agente de transformación social.
 
Perfil ocupacional
 
El egresado del programa de Maestría en Ingeniería Mecánica tendrá la capacidad de:
 
  • Desempeñarse con idoneidad en diferentes industrias relacionadas con su área de profundización, tales como los sectores del diseño mecánico, la generación de energía térmica y la selección de materiales de ingeniería, solucionando problemas industriales, realizando labores de diseño y gestión de sistemas o procesos, y apropiando y desarrollando nuevas tecnologías.
  • Proponer y desarrollar proyectos de investigación en su área de profundización, conducentes a generar nuevo conocimiento o desarrollo tecnológico.
  • Participar en actividades relacionadas con la docencia universitaria
Actualizada: 18 de agosto de 2022 3:31 PM • Sin categoría