La Facultad de Mecánica Aplicada informa, las asignaturas ofertadas por los programas de posgrados bajo la modalidad Formación propedéutica, para el periodo 2024-1:

FECHA DE INICIOASIGNATURAHORARIO
13 de febrero de 2024DEE364 – Introducción a los elementos finitosMartes 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
14 de febrero de 2024DE224 – Sistemas de MediciónMiércoles 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

REQUISITOS

• Estar matriculado financieramente durante el periodo académico.  (La matrícula de la asignatura Trabajo de Grado bajo esta modalidad, la realiza directamente el programa, cuando sean asignados los cupos).
  • El costo por asignatura es de 0.5 SMMLV. ( año 2024 $ 650.000)
  • Diligenciar el formato de registro adjunto, y  remitir al Comité Curricular del programa de Ingeniería Mecánica, a través del correo electrónico lazos@utp.edu.co.
  • Promedio de carrera igual o superior a 3.5.

Formato de registro https://media2.utp.edu.co/programas/8/PIM-Formato-de-registro-propedeuticos-1.doc

Es importante destacar que los estudiantes de programas distintos a los de la FACULTAD DE MECÁNICA APLICADA deben consultar con su programa académico la pertinencia de los cursos ofertados. Además, deben diligenciar el formato de registro establecido por su facultad, indicando la opción y las asignaturas que desean cursar. Este formulario debe ser presentado al Comité Curricular del programa de posgrado seleccionado a través del correo electrónico lazos@utp.edu.co.

El Comité Curricular será responsable de asignar los cupos, considerando la disponibilidad y el cumplimiento de los requisitos. La respuesta a las solicitudes se enviará por correo electrónico.

IMPORTANTE:

Se les informa a los estudiantes que deseen aplicar a esta modalidad, que el calendario académico de los programas de posgrados es diferente al calendario general de pregrado. Por lo tanto, es esencial que los estudiantes que opten por esta modalidad se ajusten a las fechas de inicio y finalización de las asignaturas, así como a la fecha de reporte de notas correspondiente, sin excepción.

El plazo para acceder a esta modalidad se vence el día lunes 5 de febrero de 2024