Programa de Ingeniería Mecánica Acreditado como programa de alta calidad por ARCU SUR.

En las últimas horas el Sistema Arcu-Sur informó al rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo, que el programa de Ingeniería Mecánica cumplió con los requisitos definidos para la acreditación del Sistema de Acreditación Regional de Carreras de grado Arcu-Sur, del sector educativo de Mercosur.

De acuerdo con lo dispuesto en el manual de procedimientos de sistema Arcu-Sur, el Consejo Nacional de Acreditación, una vez revisados los documentos del perfil del egresado y los criterios regionales de calidad, el informe de autoevaluación y evaluación externa y el dictamen del comité de pares; de manera unánime decidió acreditar el programa de Ingeniería Mecánica. 

El Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias para el Mercosur Arcu-Sur, es un sistema de acreditación de la calidad de la formación de nivel universitario que está orientado a obtener una mejora permanente en la formación de las personas, siguiendo patrones de calidad.

El Sistema de Acreditación Regional de Carreras de grado Arcu-Sur, del sector educativo de Mercosur otorgó la certificación internacional y entregó las recomendaciones para el mejoramiento para dicho programa académico. El sistema acreditó la carrera de Ingeniería Mecánica por seis años. 

La acreditación es garantía de la calidad del programa de Ingeniería Mecánica, esto permitirá acceder a beneficios como: mayores posibilidades de movilidad académica internacional; facilidad para acceder a programas de maestría y doctorado en otras instituciones, gestión de recursos para becas, entre otros.

Para La Universidad Tecnológica de Pereira es muy importante este reconocimiento, al trabajo dedicado y juicioso que ha realizado la sala de profesores, los estudiantes, los egresados y el Comité Curricular y de Autoevaluación del programa de Ingeniería Mecánica.

Cabe destacar que, además, el programa de Ingeniería Mecánica, junto con otros seis programas de ingeniería de la UTP, se encuentran en proceso de otra acreditación internacional con la Asociación para la Educación de Ingeniería de Rusia (AEER) bajo el sello EUR-ACE, la cual se espera llegue a feliz término gracias a la autoevaluación de los diferentes programas, además del compromiso adquirido por los docentes y directivos en el fortalecimiento de las competencias necesarias para formar a los estudiantes.

Comunicado oficial de la oficina de comunicaciones

Última actualización: Miércoles, Noviembre 28, 2018 10:02 AM
Teléfono: +57 6 3137124 Fax: 3137362 Contacto: decamecanica@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
La Universidad y sus programas académicos son vigilados por el MEN acorde con la Resolución 12220 de 2016