FACULTAD DE INGENIERIA MECÁNICA

RESOLUCIÓN  N° 018

Por medio de la cual se  convoca a elección del representante de los estudiantes ante el Consejo de Facultad y Comité curricular del programa de ingeniería mecánica

EL DECANO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA MECÁNICA DE LA  UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA,

en uso de sus facultades legales y estatutarias,

C O N S I D E R A N D O:

Que se encuentra vacante la Representación Estudiantil ante El Consejo de Facultad y ante el Comité Curricular del programa de Ingeniería Mecánica;

Que mediante Resolución 468 del 22 de febrero de 2013, emanada por el señor Rector se convocó a elecciones para Comités y elecciones para consejos a realizarse en la universidad.

Que se hace necesario realizar una convocatoria para que sean asignados los Representantes, para un periodo de dos (2) años, a cada uno de los que resulten ganadores de la respectiva elección.

R E S U E L V E:

ARTÍCULO PRIMERO: Convocar a elecciones generales a los estudiantes de la Facultad De Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica De Pereira para escoger un representante  estudiantil ante Comité Curricular del Programa De Ingeniería Mecánica y un representante ante el Consejo de Facultad De Ingeniería Mecánica eldía 17 de mayo de 2013.

ARTÍCULO SEGUNDO: Para ser candidato es necesario pertenecer a la Facultad De Ingeniería Mecánica.

Los candidatos deberán inscribirse personalmente en la secretaría de la Facultad De Ingeniería Mecánica hasta el 15 de mayo de 2013.

ARTÍCULO TERCERO: Son hábiles para votar, los estudiantes pertenecientes a la Facultad De Ingeniería Mecánica.

ARTÍCULO CUARTO: La FacultadDe Ingeniera Mecánica designará los jurados para la mesa de votación y les impartirá las instrucciones correspondientes para el ejercicio del cargo, después de que se haya producido el cierre de inscripciones.

La designación a que se refiere este artículo será de forzosa aceptación, salvo fuerza mayor o caso fortuito debidamente comprobados.

ARTÍCULO QUINTO: La mesa de votación se ubicará en el HALL del BLOQUE DE MECÁNICA de la UTP.

ARTÍCULO SEXTO: FECHA Y HORARIO DE ELECCIONES: Las elecciones de que trata la presente resolución se llevarán a cabo el 17 DE MAYO DE 2013 de las 08:00 a las 20:00.

ARTÍCULO SEPTIMO:La secretaría de La Facultad De Ingeniería Mecánica, se ocupará de entregar la lista de sufragantes y candidatos inscritos, igual sucederá con las ayudas que se requieren para el acto.

ARTÍCULO OCTAVO: Los jurados realizarán el escrutinio de la mesa de votación en audiencia pública contabilizando primero el total de votos depositados, y de estar conformes  con el total de sufragantes, procederán al conteo de votos por candidato. De dicho resultados se levantará un acta firmada por los jurados y la remitirán a la Decanatura para lo de su cargo.

ARTÍCULO NOVENO: Producido el resultado de la elección, el Decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica lo enviará a la Rectoría para que se oficialice el nombramiento.

Notifíquese, publíquese y cúmplase.

Dada en Pereira hoy 10 de abril de 2013.

EDUCARDO RONCANCIO HUERTAS

Decano