Historia

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El programa de Maestría en Sistemas Automáticos de Producción fue creado mediante Acuerdo No. 00004 del 18 de febrero de 1986, expedido por el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira. Durante la vigencia del registro calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional, según resolución 8690 del 25 de noviembre del 2008, y de su renovación por 7 años, según resolución 10349 del 14 de julio del 2015, se han abierto diez cohortes así: en la cohorte VI se matricularon 12 aspirantes, de los cuales se han graduado 9 (75%); en la cohorte VII se matricularon 6, de los cuales se han graduado 4 (66%); a la cohorte VIII ingresaron 13, y se han graduado 7 (54%); a la cohorte IX ingresaron 9 aspirantes, se han graduado 5 (55%); a la cohorte X ingresaron 7, se han graduado 3 ( 42%); a la cohorte XI ingresaron 7, se han graduado 5 (71%); a la cohorte XII ingresaron 11, de los cuales se han graduado 4 (36%), a la cohorte XIII ingresaron 9 y se han graduado 2 (22%), para un total de 37 graduados. Las cohorte XIV y XV actualmente están cursando el plan de estudios. 

  • Programa de posgrado creado mediante Acuerdo No. 00004 del 18 de febrero de 1986, expedido por el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira
  • Registro Calificado por 7 años según Resolución No. 10349 del 14 de julio de 2015 del Ministerio de Educación Nacional.

Nuestra Maestría conducente al título de Magíster y perteneciente al área de la Ingeniería, proporciona conocimientos teóricos y habilidades para el diseño, investigación, selección e instalación de sistemas automáticos de producción.

La propuesta inicial del programa en 1982 se estructuró a partir de un estudio en el que se valoraron algunos indicadores del desarrollo industrial del momento, como la generación de energía eléctrica, el crecimiento de la industria manufacturera y las estadísticas sobre la importación de equipos, entre otros.

Este nuevo orden mundial ha obligado a los sectores productivos y académicos a plantear nuevas estrategias que permitan disminuir la brecha tecnológica con los países desarrollados y elevar el nivel de competencia. De esta manera, se hace necesario un nuevo perfil del profesional y de los investigadores en Ingeniería, quienes trabajando en colaboración con especialistas de otras áreas, tengan una visión global técnica y organizada que les permita manejar nuevos conceptos y crear sistemas integrados del conocimiento en distintas área

 

Última actualización: Miércoles, Junio 20, 2018 12:02 PM
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