Estructura Curricular

estructura-curricular

La estructura curricular del programa de Maestría en Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de Pereira cumple con las exigencias académicas y de calidad, que a nivel de maestría, se exigen en algunos países (europeos, iberoamericanos y de Norte América), para que una vez formado el magíster, el egresado pueda aspirar a programas de formación doctoral. Actualmente se tiene contacto directo con programas de maestría en países como México y Brasil, específicamente con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Autónoma de Nuevo León y las Universidades Federal de Santa Catarina y São Paulo en Brasil. También, en la actualidad se trabaja en convenios que permitan la movilidad de profesores y estudiantes a universidades de España y Francia.

 

El plan de estudios de la Maestría en Ingeniería Mecánica está constituido por los siguientes núcleos de formación:

 

  • Núcleo obligatorio común: Matemática Avanzada (4 CA), Optimización y Métodos Computacionales (4 CA), Sistemas de Medición (4 CA) y Seminario de Investigación y Gestión de Proyectos (4 CA).
  • Núcleo de profundización: tres asignaturas de profundización de 4 CA cada una, en las áreas de Ciencias Térmicas, Ciencias de los Materiales y Diseño Mecánico. 
  • Trabajo de grado (18 CA)
Última actualización: Jueves, Junio 10, 2021 03:51 PM
Teléfono: (6) 313 75 53 Contacto: maestriaingmec@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
La Universidad y sus programas académicos son vigilados por el MEN acorde con la Resolución 12220 de 2016