La extraordinaria belleza del campus universitario, más el espíritu caluroso y emprendedor de nuestra gente, hacen de la institución un destino atractivo y único en la región; un equilibrio perfecto entre arte, naturaleza, medio ambiente, arquitectura y academia.

La Universidad Tecnológica de Pereira es una institución colombiana de carácter público (estatal), acreditada por el Ministerio de Educación Nacional como Institución de Educación Superior de Alta Calidad. Cuenta con aproximadamente 20.000 estudiantes en los programas de pregrado y posgrado.

La universidad se localiza en el sector de Álamos,  ubicada en el suroriente de la ciudad de Pereira, dentro del Paisaje Cultural Cafetero, con un clima entre los 15 a 23 grados, ya que se encuentra en una zona húmeda rodeada de bosques primarios y secundarios. a una altura de 1560 msnm.

Actualizada: 18 de agosto de 2022 3:31 PM • Sin categoría