Laboratorio de pruebas dinámicas automotrices

Laboratorio de Pruebas Dinámicas Automotrices (LPDA) que presta servicio a la comunidad académica, y al sector público y privado. Vinculado a la sociedad, creando, transformando, contextualizando, aplicando, e innovando el conocimiento. La prioridad es el desarrollo  del sector automotor colombiano, con responsabilidad social y desarrollo humano, inmerso en procesos permanentes de planeación, evaluación y control.

Servicios:

•  Prueba de Aceleración: Medición de los tiempos empleados en la aceleración de 0-100 km/h  y seguimiento al comportamiento del vehículo durante un ¼ de milla, determinando potencia y par de torsión.
  • Pruebas de potencia y par de torsión: Medición de la potencia y el par de torsión en vehículos automotores.
  • Pruebas de consumo específico de combustible: Determinación de la cantidad de combustible consumido por un vehículo en la realización de un trabajo definido(g/kw-h).
  • Pruebas de emisiones estáticas: Medición de la concentración de diferentes gases de combustión para determinar las emisiones vehiculares, a distintos regímenes de revoluciones.
  • Rendimiento de combustible (km/gal): Medición de la cantidad de combustible consumido por un vehículo automotor en un ciclo de conducción definido y en ruta.
  • Simulación de ciclos de conducción: Operación de vehículos en condiciones programadas y simuladas de velocidad, aceleración, pendiente y carga, en ciclos de conducción estandarizados y programados para monitorear el funcionamiento de vehículos automotores.
  • Acumulación de kilómetros: Puesta en operación de vehículos en dinamómetros que permiten recorrer grandes distancias en condiciones controladas de laboratorio y en rutas locales y nacionales.
  • Análisis de elementos de conducción de combustible: Pruebas de simulación de flujo, exposición y análisis de autopartes en contacto con distintos combustibles.
  • Asesoría y consultoría en el desarrollo de proyectos para el sector automotor.

Equipos disponibles en el Laboratorio

• MODULO DE MEDICIÓN PORCENTAJE MEZCLA
  • CALIBRADOR VOLUMÉTRICO
  • GRÚA PARA MOTOR