Laboratorio de Ensayos para Equipos Acondicionadores de Aire

Laboratorio acreditado por la ONAC (Organismo Nacional de Acreditación).

Servicios:

• Cuenta con capacidad para realizar ensayos a equipos acondicionadores de aire,  para determinar la capacidad de enfriamiento, eficiencia energética y potencia de consumo, bajo acreditación ante el ONAC, en el intervalo de medición desde 1.17 kW a 10.55 kW, equivalentes a 4000 BTU/h a 36000 BTU/h. Las tecnologías que pueden ser ensayadas son: Mini split, Cassette, Piso tech,  Pared, Fancoil.
  • Ensayos que se encuentran por fuera del alcance de la acreditación:
Determinación de la relación de eficiencia energética EER para equipos  tipo split central, paquete y con ductos hasta 10.55kW, equivalentes a 36000 BTU/h.
Determinación del coeficiente de desempeño estacional CSPF.
Determinación de los niveles de  presión sonora SPL.

• Presta servicios y consultoría en gestión energética, proyectos de ventilación, sistemas térmicos en edificaciones – RITE,  acondicionadores de aire y refrigeración.
  • Ofrece cursos de capacitación en gestión de proyectos de aire acondicionado, cadena de frío, gestión energética y fundamentos del RETIQ artículo 7 normativa y métodos de ensayo.

Equipo disponible en el laboratorio:

• Cámara Calorimétrica.

Mayores Informes del Laboratorio:

Universidad Tecnológica de Pereira, Carrera 27 #10-02 Barrio Álamos

Laboratorio de Ensayo para Equipos Acondicionadores de Aire LPEA, Galpón