El programa de Ingeniería Civil cuenta con 10 semestres y está compuesto por tres ciclos claramente definidos: ciclo básico, ciclo profesional y ciclo de profundización/especialización. En el ciclo básico el estudiante cursará las asignaturas presentes en las ingenierías y algunas propias de la carrera; es un periodo de fortalecimiento matemático, formación integral humana e introducción a la Ingeniería Civil. El segundo ciclo está compuesto por cinco líneas del conocimiento (aguas, estructuras, suelos, construcción y vías/transporte), apoyadas en la gestión integral de proyectos. En el último ciclo el estudiante tendrá la oportunidad de profundizar su conocimiento integral de Ingeniero Civil en dos áreas (sello del programa de la Universidad Tecnológica de Pereira): la ingeniería sísmica y tránsito/transporte, a través de las electivas profesionales ofrecidas. Así mismo deberá estar inmerso en la realidad de la construcción en una práctica obligatoria profesional en empresas del sector y finalizará con las opciones de trabajo de grado.

Actualizado: 15 de noviembre de 2022 2:12 PM • Sin categoría