Facultad de Ingeniería Mecánica

Reforma Curricular y Autoevaluación

La Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de Pereira, buscando acercarse más a los estudiantes y mostrarles los avances que se han obtenido en dos procesos de gran importancia y repercusión para toda la comunidad que hace parte del Programa, desarrolló el pasado 16 de agosto una reunión con la participación de más de 250 estudiantes.

 Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los avances en el proceso de Reforma Curricular y Autoevaluación que adelanta la Facultad a fin de obtener la reacreditación de alta calidad por parte del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), así mismo, alcanzar el aval del Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias para el MERCOSUR (ARCU SUR).

 Reforma Curricular

Con el nuevo programa de Ingeniería Mecánica, se espera que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para que se desempeñen como profesionales íntegros e idóneos capaces solucionar problemas de ingeniería mecánica con responsabilidad e impacto social.

La mayor expectativa de parte del equipo de trabajo que lidera esta propuesta,  es que los egresados del Programa tengan unos conocimientos más sólidos, posean mejores competencias en su disciplina y mejores competencias genéricas, tales como liderazgo, espíritu innovador, responsabilidad, habilidades interpersonales, comunicativas y compromiso social y ambiental, con las cuales tendrán tanto la formación como las actitudes para impactar la sociedad de manera positiva.

“La Reforma Curricular, es un proceso que debe darse para estar más acorde con las nuevas tendencias, los retos y las necesidades educativas, sociales, ambientales y de la profesión”. Así lo planteó el profesor Libardo Vanegas Useche, Coordinador de la Reforma Curricular.

 Autoevaluación, a fin de lograr la Acreditación del programa.

Este es un proceso en el que se ha venido trabajando de manera constante y que a la fecha cuenta con un avance del 70% en el plan de mejoramiento planteado en el año 2011.

Es muy importante para el programa obtener por tercera ocasión la reacreditación después de que en el año 2001 el CNA otorgará la acreditación por primera vez al Programa de Ingeniería Mecánica.

El gran reto, y por lo que se ha venido trabajando, es también obtener el aval del Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias para el MERCOSUR (ARCU SUR).

Indudablemente que contar con un programa acreditado, ofrece al estudiante la seguridad de cursar una carrera con alta calidad académica, lo que amplía la posibilidad de tener mejores oportunidades de acceso laboral.

 Síguenos en:

http://mecanica.utp.edu.co

https://www.facebook.com/UTPmecanica/

Última actualización: Viernes, Agosto 18, 2017 12:24 PM
Teléfono: +57 6 3137124 Fax: 3137362 Contacto: decamecanica@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación