Laboratorio de Metalografía

Servicios Brindados

Análisis micrográfico

Este ensayo bajo norma ASTM, incluye observación de la microestructura de aleaciones metálicas, descripción de fases presentes, determinación de posibles tratamientos o deformaciones a los que se expuso el material y fotografía de la misma. Equipo utilizado: Microscopio de reflexión.

 

Ensayo de Macroataque

El ensayo consiste en un análisis a bajos aumentos 20X 50X, con equipo estereoscopio, con el cual se analiza defectología, sanidad de soldaduras. Incluye fotografía y descripción de los hallazgos, bajo criterios normativos

 

Tratamientos termofísicos

Este proceso se puede realizar en las instalaciones del laboratorio. Entre estos se pueden mencionar: Temple, revenido, recocido. El valor del servicio depende del tipo de tratamiento y tamaño de la pieza.

Determinación tamaño de grano

Este ensayo establece por diferentes métodos el número de granos por unidad de área, bajo norma ASTM.

Microdurezas Vickers y Knoop

Este ensayo se realiza para determinar la dureza en un punto localizado de un material, así como durezas de las fases que conforman la microestructura del mismo.

Dureza de Campo

Se cuenta con la capacidad de trasladar el equipo al lugar que el cliente solicite, cuando por condiciones de la pieza no fuese posible trasladarlo al laboratorio. El equipo: Durómetro portátil con medición en durezas Vickers, Brinell, Rocwell.

Última actualización: Jueves, Marzo 10, 2011 04:43 AM
Teléfono: 3215693 Ext. 26 Contacto: mecanica@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación