Laboratorio de Corrosión

Servicios

Ensayo acelerado de corrosión en cámara salina

La norma base de este ensayo es la norma ASTM B 117, que establece las condiciones en que un material de prueba se encontrará expuesto a un ambiente agresivo de manera continua en el tiempo, evaluando su posible deterioro. Este método presenta variaciones según la composición del medio corrosivo y tiempo de exposición, definido por normas como la ASTM 1156. Entre las variantes se encuentra la cámara salina, cámara húmeda, cámara acido acético y cámara CASS. La evaluación se realiza según la norma, determinando la pérdida gravimétrica de materiales desnudos o mediante la inspección visual de presencia de corrosión por unidad de área en recubrimientos y otros ensayos complementarios.

Medición de espesor de película seca

Estos ensayos pueden ser realizados a recubrimientos base sustrato métálico o sustrato no metálico, comparando con los rangos establecidos en las normas de referencia.

Medición de continuidad de película

Este ensayo determina si una película no metálica se encuentra con porosidades que alcancen el metal base, cuya presencia implica baja efectividad del recubrimiento.

Ensayo de Resistencia a la tracción de recubrimientos (adherencia)
Este ensayo se realiza bajo el método pull-off y otros métodos como Cinta y cuadrícula, siguiendo las normas correspondientes, permitiendo determinar el grado de adherencia del recubrimiento al sustrato donde fue aplicado.

Última actualización: Domingo, Mayo 22, 2011 05:33 AM
Teléfono: 3215693 Ext. 26 Contacto: mecanica@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación